lunes, 28 de abril de 2014

Alimentación para Personas Diabéticas


Alimentación para Personas Diabéticas
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fábrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".


Grasas
Para cocinar, hay que disminuir o eliminar las grasas de origen animal (mantequilla, crema de leche, tocino...). El aceite de oliva debe usarse siempre para aliñar y guisar, en especial fritos.


Legumbres
Lentejas, garbanzos, judías, guisantes, deben formar parte de tu dieta diaria. Cuando se come legumbres se puede suprimir la carne. Las verduras y hortalizas (crudas o guisadas) son muy aconsejables, consumir al menos dos platos al día.


Carnes, Pescados, Huevos
Las carnes, pescados y huevos, son ricos en proteínas y también contienen grasas, pero no hidratos de carbono. Las carnes, pescados y huevos, deben consumirse con moderación procurando que el pescado sea más frecuente que la carne.

 
Bebidas
En personas adultas, las bebidas con alcohol (especialmente vino y cerveza) en cantidades moderadas (máximo dos vasos al día).


Evitar el azúcar
Evitar los azúcares de absorción rápida porque elevan de forma brusca los niveles de glucosa en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario